SAN ISIDRO LABRADOR DE CARDEÑA YA ES HERMANDAD DE PLENO DERECHO

La hermandad de San Isidro Labrador de Cardeña y la Parroquia de Ntra. Sra. Del Carmen han recibido de manera formal y por registro de entrada la aprobación de los estatutos de la mencionada hermandad y la erección canónica de la corporación, dotando formalmente a la entidad como hermandad con personalidad jurídica, permitiendo así regirse por los estatutos que han sido sancionados favorablemente por Monseñor Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba.

En el decreto emitido al efecto dirigido a Don Lucas Vacas Menor, Presidente en el momento de su tramitación, se indica que contando con el visto bueno del Consiliario y Párroco de Ntra. Sra. Del Carmen de Cardeña, junto con el informe sobre la trayectoria de la Hermandad, en el que solicita la erección canónica de la misma como asociación pública de fieles con personalidad jurídica pública y la aprobación de sus estatutos, aprobados en Asamblea General Extraordinaria de hermanos de fecha 6 de mayo de 2023, la autoridad eclesiástica estima que se cumplen los requisitos establecidos en la disciplina vigente de la Iglesia.

Por tanto por el citado Decreto y a tenor de los cánones 301, 313 y 314, queda erigida la Hermandad de San Isidro Labrador de Cardeña, Córdoba, como asociación pública de la Iglesia concediéndosele personalidad jurídica pública la cual se regirá por los estatutos que por estas mismas letras quedan aprobados, tal y como dicta el decreto del Sr. Obispo de Córdoba.

Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.