Desde la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Cardeña, la Parroquia de San José de Azuel y la Iglesia Virgen del Carmen de Venta del Charco queremos expresar públicamente nuestro profundo dolor y solidaridad con todas las personas afectadas por el trágico accidente ferroviario ocurrido anoche en el término municipal de Adamuz. La noticia nos ha conmocionado profundamente y ha llenado de tristeza a nuestras comunidades cristianas.
En estos momentos de sufrimiento, queremos hacer llegar nuestro apoyo sincero a las familias que han perdido a sus seres queridos, a las personas heridas y a todos aquellos que están viviendo horas de angustia. Toda nuestra comunidad cristiana, nos unimos en la oración, el respeto y la esperanza, compartiendo el dolor de quienes hoy sufren las consecuencias de esta tragedia.
El párroco de Cardeña, Jean Germain Latus, ha querido manifestar que “desde la parroquia nos ponemos a disposición de la comunidad de Adamuz para acompañar, ayudar y estar cerca en todo aquello que pueda ser necesario, especialmente desde la oración y el consuelo espiritual”, dado que el suceso ha tenido lugar en su localidad y está afectando profundamente a su día a día.
Desde nuestras parroquias elevamos una oración especial por las personas fallecidas, pidiendo para ellas el descanso eterno; por sus familias, para que encuentren consuelo y fortaleza; y por las personas heridas, para que el Señor les conceda una pronta recuperación. Queremos también agradecer de corazón la labor ejemplar de los equipos de emergencia, sanitarios, fuerzas de seguridad, voluntarios y vecinos, cuya entrega generosa está siendo un verdadero testimonio de humanidad y solidaridad.
Como signo de duelo y oración compartida, durante toda esta semana, se celebrará una Santa Misa por las víctimas y por todas las personas afectadas por este trágico suceso, uniéndonos espiritualmente al dolor de tantas familias. Asimismo, el toque de campanas quedará suspendido durante todo el día de mañana, martes 20 de enero, en señal de respeto, silencio y recogimiento.
Desde las comunidades parroquiales de Cardeña, Azuel y Venta del Charco reiteramos nuestra disponibilidad y cercanía con todas las personas afectadas, convencidos de que, en los momentos de mayor dolor, la fe compartida, la oración y la unión fraterna son un verdadero sostén.
Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared