Donativos

Para colaborar puntualmente con una donación, puedes hacer una transferencia directamente en la cuenta bancaria abajo indicada.

Si quieres realizar una suscripción periódica para la parroquia, pulsa "Haz aquí tu donativo" y rellena todo los campos. La parroquia procederá, en breve, a hacer efectiva la retirada periódica de la cuota señalada. El comprobante de esta operación te será remitido por tu caja o banco, de la forma habitual.

Informarte que todos los donativos realizados pueden desgravarse en la declaración de la Renta. Aunque hayas realizado la donación como ingreso en cuenta o mediante transferencia y queda reflejado, debe de solicitarse igualmente.

Para hacerlo, ponte en contacto con la parroquia mediante correo electrónico (parroquiacardena@gmail.com) o por teléfono (677 19 55 95). Tendrás que aportar justificante de tu donación (no se realizará el certificado hasta no tener la debida justificación).

Esta gestión puedes solicitarla en cualquier momento, pero no se hará efectiva hasta pasado el 6 de enero del año siguiente al de realización del donativo.

Los certificados para la desgravación del IRPF en la declaración de la Renta no se entregan de manera individual por cada donativo, si no que se engloban todos (si ha realizado más de uno durante el mismo año) en un único certificado. La copia del certificado correspondiente al donante se le enviará al domicilio indicado en el formulario, si pasado un tiempo prudencial a la fecha anteriormente indicada y no ha recibido su copia, póngase en contacto con nosotros por si hubiera habido algún tipo de error.

Tenga en cuenta que desde el 1 de enero de 2020, se ha incrementado la deducción fiscal de los donativos (art. 19 de la Ley 49/2002 de Mecenazgo) a las entidades sin ánimo de lucro.  De esta manera, los primeros 150 € donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarán un 80% y si su donación es igual o superior a las donaciones efectuadas en los dos años anteriores a la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Cardeña, el resto de su desgravación será del 40%. En otro caso, el resto de sus donativos desgravarán un 35%.

ES85-0237-4456-4091-5414-3155