El Consejo Parroquial de Asuntos Económicos de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen en Cardeña celebró su primera reunión ordinaria de 2025 en la tarde de hoy viernes, 10 de enero, con el propósito de presentar las cuentas del año 2024 y aprobar el presupuesto ordinario de ingresos y gastos para el ejercicio 2025. Durante la asamblea, se detallaron las distintas partidas presupuestarias y se trataron otros temas importantes, como la solicitud de acogerse al Fondo de Solidaridad de Cáritas Diocesana, así como la renovación de la ayuda económica mensual que esta entidad eclesiástica proporciona a la dirección de la Coral Parroquial para la formación de sus miembros. También se presentó la liquidación de los presupuestos ordinario y extraordinario de la Navidad 2024/2025.
El Rvdo. Sr. Párroco, D. Laurent Narcisse, expresó el compromiso de la parroquia con la transparencia, afirmando que "los feligreses de Cardeña deben conocer todos los detalles en materia económica de su parroquia". De hecho, el Obispado de Córdoba ya ha reconocido a la parroquia como una de las mejor gestionadas en términos económicos. En este sentido, el párroco agradeció públicamente las contribuciones de los feligreses y destacó que, la parroquia atraviesa dificultades económicas, por lo que sigue necesitando el apoyo generoso de la comunidad para continuar con su misión pastoral y seguir fortaleciendo los cimientos de una Iglesia viva en Cardeña.
En cuanto al presupuesto para 2025, el párroco señaló que este ha sido diseñado conforme a las posibilidades actuales de la parroquia, subrayando que es un presupuesto "más social que los anteriores". Gracias a la pertenencia al Fondo de Solidaridad, se ha destinado una mayor cantidad de fondos para realizar acciones que ayuden a los más necesitados. D. Laurent Narcisse destacó que, a pesar de las dificultades, la parroquia seguirá realizando iniciativas que beneficien a la feligresía, pero para ello es crucial contar con la colaboración continua de los vecinos, a través de las donaciones populares.
El presupuesto parroquial para 2025 ha sido aprobado por unanimidad de los miembros del Consejo de Asuntos Económicos.
Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared